Inscripción 2018: Desde el 22 de Mayo 08:00 para familiares directos de alumnos o ex-alumnos - A partir del 1 de Junio 08:00 Resto de la comunidad mas información en el link secretaria
Escuela Abierta para aspirantes a Primer año y Padres de ciclo lectivo 2018 Sábado 27 de Mayo 10:00 Hrs

 

Pautas Institucionales

             Partiendo de la premisa de que la escuela tiene como misión fundamental contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación de ciudadanos críticos, responsables y honrados, entendemos que una escuela inteligente o en vías de serlo, no puede centrarse sólo en el aprendizaje reflexivo de los alumnos, sino que además debe ser un ámbito informado y dinámico y que cuente a su vez con una amplia participación de la familia.
Sostenemos que es imprescindible focalizar nuestra atención en el proceso de enseñanza, multiplicando la posibilidad de interacción entre docentes y alumnos y con el mismo grupo de pares. Entendemos que el pasaje de los adolescentes por la escuela será significativo, si los que promocionan se llevan con ellos un caudal de experiencias que les permitan participar socialmente en la transformación o producción de otros bienes sociales y/o culturales.
Consideramos que es de gran utilidad conocer concreta y pormenorizadamente las expectativas de los padres y las familias respecto de la escuela y de cada docente. Sin este conocimiento es imposible mejorar cualquier vínculo a favor del proceso de enseñanza- aprendizaje formal. Entendemos que no hay participación posible sino se entiende la propuesta de la escuela, y no hay concientización posible si no se trabaja en ello.
Plantear resultados integrales implica liderar un proyecto formador que trasciende los contenidos escolares y que respeta y promueve el potencial educativo de la comunidad. En ese concepto formador nuestro equipo de orientación escolar trabaja en el acompañamiento de toda la problemática del orden académico como así también de las cuestiones afectivo – emocionales. Reforzando esta tarea la institución tiene un convenio con la Facultad de psicología de la UBA desde el año 2008 para la asistencia de los alumnos y las familias que lo requieran.