Inscripción 2018: Desde el 22 de Mayo 08:00 para familiares directos de alumnos o ex-alumnos - A partir del 1 de Junio 08:00 Resto de la comunidad mas información en el link secretaria
Escuela Abierta para aspirantes a Primer año y Padres de ciclo lectivo 2018 Sábado 27 de Mayo 10:00 Hrs

Objetivos institucionales

Formar personas libres y autónomas capaces de decidir sobre sí mismos.
Reconocer los valores esenciales que posibilitan la vida en sociedad.
Estimular la formación intelectual, desarrollando poder de análisis, síntesis elaboraciones y asimilación.
Adquirir una actitud científica interpretativa y de trabajo metódico que capacite para aplicar el método científico dentro y fuera del campo de estudio superiores.
Inculcar el respeto por la individualidad y favorecer el sentido crítico de manera de afirmar en los jóvenes un sentido de justicia.
Propender al logro de la personalidad favoreciendo la integración social.
Comprender y valorar el legado histórico como uno de los determinantes de la realidad nacional.
Adquirir las estructuras fundamentales de la lengua como instrumento para una comunicación eficaz.
Aprender a escuchar, respetar e intercambiar opiniones.
Estimular la sana competencia a nivel intelectual y físico.
Adquirir hábitos de higiene y preservación de la salud en todas sus dimensiones.
Desarrollar habilidades instrumentales, utilizando la tecnología como herramienta de trabajo.
Lograr una formación práctica para el desempeño como Perito Mercantil.


                                                      Reglamento interno de convivencia
Introducción
Las reglas y pautas que figuran a continuación son parte del sistema organizativo del colegio para construir y mantener el clima apropiado, propiciando el aprendizaje y la convivencia armoniosa.
Son el resultado de la normativa escolar oficial, del sentido común, el conocimiento de la dinámica escolar diaria, los objetivos del Instituto, los requerimientos de la comunidad y de las necesidades pedagógicas de los alumnos para socializarse, desarrollarse y superarse.
El desarrollo integral de cada estudiante en vistas a su propio futuro,
requiere de la participación de todos los integrantes del Instituto: en primer
lugar, del principal protagonista que es cada alumno/a, y luego de sus padres,
docentes, preceptores, autoridades y demás componentes de la misma.
Es de vital importancia que exista un mismo discurso, coherente y sin
fisuras entre el hogar y la institución.
Cada uno cumple con un rol fundamental, complementario e
insustituible.
La puntualidad, el orden, el cuidado en la presentación personal, la
prolijidad en la indumentaria y en las tareas, la honestidad, la solidaridad, la
dedicación al trabajo diario, la ética en actos y actitudes, el esfuerzo, son
características tanto o más importantes que la capacitación intelectual y hacen
a la formación integral.
En esta etapa formativa del adolescente, el espeto por el reglamento y
las pautas de convivencia, por lo instituido, es el inicio de lo que cada uno
deberá cumplir como ciudadano.
Respetar y hacer respetar, padres y escuela, el Reglamento escolar, es
educar para vivir en sociedad.


                                          LOS PADRES Y LA INSTITUCIÓN


Los padres cumplen un rol activo en el desarrollo integral de sus hijos y
tienen el compromiso de: · Conocer y apoyar la propuesta pedagógica de la Institución.
· Conocer, aceptar y colaborar en el cumplimiento del reglamento interno y
pautas de convivencia. · Concurrir al establecimiento toda vez que sean citados. · Informarse y notificarse a través del cuaderno de comunicaciones, de sus
calificaciones y asistencias. · Apoyar las decisiones de la Institución. · Participar en las reuniones y eventos que se organicen, fortaleciendo los
vínculos entre el establecimiento y el hogar. · Procurar que exista la mayor coherencia entre la vida escolar y el hogar en
cuanto a pautas de convivencia, espíritu de trabajo, respeto mutuo, ayudando a
sus hijos a cumplir con sus obligaciones y a asumir responsabilidades


                               LOS ALUMNOS Y LA INSTITUCIÓN


Las actitudes de los alumnos, los modales, la dedicación al estudio, no
pueden darse a partir de una imposición externa, sino desde el propio
convencimiento de cada alumno, al comprender que lo hace es y debe ser
valioso para sí mismo, y favorece su crecimiento integral como persona.
Consideramos importante: · Manifestar una actitud de apertura frente las oportunidades educativas. · Mantener un trato cordial y respetuoso con sus compañeros, docentes,
preceptores, directivos y demás integrantes de la Institución. · Contribuir al orden y a la armonía. · Presentarse puntualmente, con el uniforme reglamentario, aseado y prolijo,
haciéndose responsable de sus útiles y vestimentas. · Hacerse responsable del cuidado de las instalaciones y elementos que se
utilizan diariamente, reparando o abonando lo dañado. · Asistir a las evaluaciones. · Aprobar todas las asignaturas extraprogramáticas que son para el Instituto, de
promoción obligatoria.


                                LOS DOCENTES Y EL PERSONAL EN GENERAL


Cada uno de los integrantes de este Instituto tiene el compromiso de esforzarse
para contribuir al logro personal de cada alumno, respetando su singularidad,
orientándolo permanentemente en el camino a seguir, y sirviéndole con su
ejemplo, ya que después de sus padres, son referentes del alumno.
Consideremos importante:
· Impulsar el espíritu comunitario. · Crear un clima de diálogo, confianza y respeto en el trato con los alumnos. · Promover y aceptar opiniones divergentes. · Desarrollar la tarea educativa en equipos de trabajo que favorezcan la
interdisciplinariedad y mejoren la calidad del proceso de enseñanza. · Informar a los padres, en las reuniones o entrevistas previamente organizadas,
sobre el desempeño académico de sus hijos. · Informar en caso de inasistencia y presentar actividades que aseguren la
continuidad de la actividad escolar. · Capacitarse y actualizarse en busca de la calidad educativa.
EL EQUIPO DIRECTIVO · Manifestar idoneidad profesional para el desempeño de la tarea. · Promover la participación del docente, alumnos y familias integrándolos a la
vida del Instituto. · Escuchar y canalizar iniciativas. · Crear espacios de diálogo y encuentro. · Mantener informados a padres, alumnos y personal de todo lo que hace a la
vida del Instituto. · Aceptar opiniones divergentes. · Facilitar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.


                           EL EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR


Partir de una concepción de la educación y del proceso educativo que
persiga la formación integral de la persona, implica considerar que educar no
debe limitarse exclusivamente a la transmisión de conocimientos o al
desarrollo de los aspectos cognoscitivos. La educación debe atender otros
aspectos como la adquisición de valores, la toma de decisiones adecuadas, el
autoconocimiento, la autoestima, etc.
Para alcanzar estas metas, el colegio cuenta con un proyecto de acción
tutorial de 1º a 5º año que es llevado a cabo por profesores tutores coordinado
por el Equipo de Orientación constituido por dos licenciadas: una psicóloga y
una psicopedagoga.
Las funciones de este equipo son: · Detectar dificultades y/o problemas de aprendizaje o de relación entre los
alumnos. · Realizar el seguimiento de alumnos que presenten dificultades de aprendizaje
y/o conducta.
· Reflexionar con los docentes sobre los problemas de los alumnos y la
implementación de estrategias adecuadas para mejorar dichas dificultades. · Coordinar grupos de reflexión con alumnos y/o docentes. · Orientar a los docentes sobre técnicas de aprendizaje y evaluación. · Orientar a los alumnos y a las familias frente a situaciones conflictivas o de
crisis. · Informar a los padres sobre el desempeño académico, socio-afectivo y vincular
de sus hijos en este Establecimiento. · Reuniones con Tutores, en respuesta a los distintos emergentes. · Realizar asesoramiento, evaluación y seguimiento de las actividades que se
realizan en el marco del Proyecto Tutorías. · Coordinar la intervención de los agentes externos que participen en las
actividades de orientación y prevención. · Actuar como agente de derivación frente a dificultades emocionales o
pedagógicas.


                             PLAN DE ESTUDIOS
El Instituto Ramón L. Falcón dicta el plan de estudios correspondiente al
Ciclo Básico Unificado (RM 1813/88) para 1º, 2º y 3º año.
Y el Ciclo Comercial Diurno (RM 191/91) para 4º y 5º año.
Los alumnos egresan con el titulo de Perito Mercantil con especialización
Contable e Impositiva.
De acuerdo con las normas vigentes para estos planes y la modalidad
del Instituto, los alumnos cursan el idioma Inglés desde 1º a 5º año al igual que
la asignatura Computación – que se estudia en forma teórica y práctica en un
gabinete que cuenta con 30 PC.
En 1º y 2º, los alumnos eligen el Taller de educación estética (Plástica o
Música) que desean cursar.
En 5º año, los alumnos cursan el Taller de Practica Contable que les
ayuda a familiarizarse con temas contables cotidianos y les da la posibilidad de
adquirir experiencia laboral en empresas que colaboren con la Institución y
permitan trabajar a nuestros alumnos.
HORARIOS, ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
Horario de entrada y salida
Turno mañana
Según el curso y el día la entrada será 7.10 - pre.hora-, 7.50.
El horario de salida será 12.30 y los días que el curso tenga una actividad
extraprogramática, la salida será informado el primer día de clases.
Turno tarde
Horario de entrada será: 12.50. Si el curso tuviera una actividad
extraprogramática el horario de entrada será informado el primer día de clases.
El horario de salida será 17.30 o 18.10. · Llegadas tardes
Se computará como TARDE el alumno/a que llegue hasta 15 minutos después
del horario de entrada; en este caso, se computará como ½ falta.
Si el alumno/a llegare después de los 15 primeros minutos del horario de
entrada, se computará como 1 falta. · Los alumnos no podrán retirarse del Establecimiento durante los horarios de
clase.
En caso de enfermedad o causa de fuerza mayor, podrán retirarse
acompañados de sus padres o adulto responsable (debidamente autorizados) e
informar la situación con la autoridad.
Se computará AUSENTE (1 INASISTENCIA) al alumno/a que se retire antes
de las 11 (en el turno mañana) o 16 (en el turno tarde) y MEDIA inasistencias
al que lo haga después de esa hora. · La ausencia a Educación Física se computará como MEDIA inasistencia.
RÉGIMEN DE INASISTENCIAS
Es importante recordar que el régimen de inasistencias está pensado
para aquellos casos en que los que es IMPRESCINDIBLE faltar a clases. En
los últimos años, los alumnos han abusado en el uso de inasistencias y se han
visto perjudicados porque, al no poder justificar las faltas, quedaron en
CONDICIÓN LIBRE. Es responsabilidad de los padres inculcar a sus hijos
la importancia de la puntualidad y asistencia. Los casos de
reincorporación son excepcionales.
Aquel alumno que alcance las 15 inasistencias puede obtener la PRIMERA
REINCORPORACIÓN, obteniendo 10 inasistencias más.
Si incurre en diez inasistencias o más, llegando así a las 25 (veinticinco) se le
otorgarán diez ( 10) inasistencias más si , por lo menos , 17 (diecisiete) faltas
del total están justificadas por un médico , obteniendo de esa manera la
SEGUNDA REINCORPORACIÓN. En caso de que el alumno no tenga 17
justificadas por un médico, la Rectoría evaluará de acuerdo con cada caso en
particular la posibilidad de otorgar 5 (cinco) inasistencias más para que
continúe escolarizado/a en condición de alumno/a libre.
Cabe aclarar que en todos los casos el Equipo Directivo evaluará la situación
de acuerdo con la documentación presentada , el desempeño académico y el
cumplimiento de normas establecidas , y resolverá , en consecuencia . La
medida adoptada será inapelable.
Si el alumno no fuera reincorporado quedara en condición de libre y deberá
rendir todas las materias en los turnos de diciembre y/o febrero.
JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS
Sólo serán justificadas aquellas inasistencias en las cuales se presente
un certificado médico dentro de las 48 hs. del reingreso del alumno al
establecimiento.
CUADERNO DE COMUNICACIONES
El cuaderno de comunicaciones es un documento que el alumno/a
deberá tener consigo siempre y presentar cada vez que el equipo directivo,
preceptores y/o profesores se lo soliciten; inclusive en las horas de Educación
Física. De no tenerlo en ese momento, SERÁ SANCIONADO con un
apercibimiento escrito. Cuando por segunda vez incurra en esta falta, serán
citados los padres al establecimiento.
Toda comunicación DEBE SER FIRMADA por los padres.
En dicho cuaderno, se consignarán las llegadas tardes, las inasistencias, las
calificaciones, observaciones disciplinarias, observaciones sobre la
presentación (aseo, uniforme, etc.) y notificaciones que la Institución desea
transmitir a las familias.
Es importante que este cuaderno sea revisado DIARIAMENTE por los padres.
PAUTAS DE CONVIVENCIA
Creemos que estas pautas de convivencia no poseen un fin en sí
mismas, sino que son una de las herramientas que ayudan a desarrollar
actitudes y aptitudes, que favorecen el desarrollo integral de la persona desde
todas las dimensiones.
Para que tengan valor y fuerza, es necesario que cada una de los miembros
de este Instituto, logre interiorizarlas, hacerlas suyas y que sean parte de su
conciencia moral.
El cumplir con estas normas constituye una condición necesaria para lograr
un buen clima de trabajo y producir aprendizajes significativos. · Los alumnos deberán acatar las condiciones y reglas que recibirán del
personal de instituto · No se permite el uso en clase de ningún tipo de juegos, revista, reproductores
de música o de cualquier otro objeto que no corresponda al ámbito escolar. · No está permitido el uso de teléfonos celulares, reproductores de música
dentro del colegio. Si los utilizaren serán retenidos y devueltos únicamente a
los padres y ocasionará la sanción correspondiente. · El deterioro parcial o total de un bien perteneciente al colegio, obligará a su
reposición o reparación de acuerdo al criterio de la dirección. Dicha falta
ocasionará también sanciones disciplinarias. · El alumno/a que dañare el uniforme escolar o algún elemente de trabajo de
otro alumno, será sancionado severamente y deberá hacer la reposición
correspondiente. · La comprobación de la sustracción de un elemento perteneciente a otro
compañero o personal (docente o no docente) de la Institución, será motivo de
pase a otro establecimiento educativo. · El establecimiento no se responsabiliza por pérdidas de útiles,
alhajas, dinero, prendas de vestir, aparatos electrónicos u otros objetos
personales.
. No está permitida la agresión física, verbal o por escrito a cualquiera de los
integrantes de la comunidad educativa. · Será observado severamente aquel que ataque, ofenda o agravie los símbolos
patrios y de las instituciones democráticas. · Los alumnos no podrán mascar chicle dentro del Establecimiento , beber o
comer en las horas de clase. · No se puede fumar, beber bebidas alcohólicas, consumir drogas o cualquier
tipo de sustancia tóxica del edificio ni el inmediaciones del colegio. · Los alumnos no deben, bajo ningún concepto, falsificar documentación. · Los alumnos deben mantener un correcto comportamiento en la vía pública, en
ocasión de visitar otras instituciones y SIEMPRE que vistan el uniforme escolar. · La permanencia en las inmediaciones, ocasionando trastornos con los vecinos,
comercios y obstaculizando la circulación, será sujeta a observaciones. · Siempre deberán referirse al otro, utilizando vocabulario y gestos adecuados al
ámbito escolar.
CONSECUENCIAS DISCIPLINARIAS:
Durante el período de adaptación (1º quincena de marzo), los
apercibimientos serán orales.
A partir de la segunda quincena de marzo y habiéndose entregado y analizado
el presente código de convivencia, comienzan a regir las observaciones (que
podrán ser aplicadas por profesores o preceptores).
A la quinta observación escrita, el alumno recibirá un apercibimiento por parte
del Equipo Directivo y al tercer apercibimiento escrito el alumno será separado
del establecimiento por un día.
La aplicación de esta escala de sanciones podrá variar según la gravedad de la
falta cometida pudiendo corresponder cambio de división, de turno, condicionar
su matrícula para el siguiente año o ser separado/a del establecimiento hasta 6
días.
Si se cometiere un acto grave donde se viere perjudicada cualquier persona del
Instituto o que fuera contrario a la moral y a las buenas costumbres y/o atentara
contra la convivencia armónica, el alumno podrá ser separado definitivamente
de la Institución.
La sanción antes mencionada será aplicada por el Equipo Directivo.
PRESENTACIÓN Y UNIFORME ·

Los alumnos/as deberán concurrir a la clase limpios, prolijos y con el uniforme
reglamentario completo. El uso del uniforme es una de las normas internas del
colegio que junto con otros elementos referidos a la presentación personal,
están destinados a crear un contexto de sobriedad, sencillez e igualdad
donde sea fácil una integración grupal y donde el trabajo cotidiano esté
centrado en el estudio, el desarrollo personal y comunitario de la persona. · No se permite asistir al Instituto con piercings, en cualquier parte del cuerpo. El
uso de estos elementos ha generado en ocasiones, serias infecciones que
perjudican la salud del alumno. · El cabello de las mujeres debe estar limpio, peinado y sujetado. Podrán usar
aros pequeños, no colgantes, cadenas, pulseras y anillos, siempre que sean
discretos . Sin maquillaje ni pinturas de uñas , sólo se permiten esmaltes
incoloros · El cabello de los varones debe estar corto, parejo, prolijo y limpio. No pueden
venir con el pelo teñido, claritos o mechones de colores, ni rastas, ni “ colita “ .
El rostro debe estar despejado, sin mechones de cabello que cubran parcial o
totalmente los ojos. Deberán presentarse afeitados.
· Uniforme reglamentario
VARONES MUJERES · Chomba verde · Pollera escocesa o pantalón verde –
no joggings · Pantalón gris · Chomba verde · Campera verde · Campera verde · Medias verdes · Medias verdes · Zapatos negros o zapatillas negras
lisas · Zapatos negros o zapatillas negras
lisas
Para los días de educación física · Conjunto deportivo reglamentario · Remera blanca reglamentaria · Campera · Zapatillas blancas o negras · Medias blancas
· En invierno podrán usar una remera o polera BLANCA DEBAJO de la
chomba o remera de Educación Física. · Los alumnos deben asistir SIEMPRE al colegio con el uniforme reglamentario
para realizar cualquier tipo de trámites, aún fuera del horario escolar. · En los turnos de exámenes deberán concurrir con el uniforme reglamentario. · Los alumnos pueden concurrir a clase vistiendo el uniforme de Educación
Física, SÓLO AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE DEBEN CUMPLIR CON TAL
ACTIVIDAD. Si así no lo hicieren serán sancionados y no podrán asistir a
clases con ese uniforme por el plazo que el EQUIPO DIRECTIVO establezca.
SI UN ALUMNO SE PRESENTA SIN EL UNIFORME REGLAMENTARIO,será
observado. Luego de la 3º observación, se llamará a los padres para que lo
pasen a retirar y se le computará la inasistencia correspondiente.
VIAJE DE EGRESADOS · La legislación vigente no los contempla, por lo tanto, el Instituto no los avala ni
los promueve. · Estos viajes deberán realizarse fuera del período de clases. Si así no
sucediera, se computarán las inasistencias y se considerarán injustificadas.
EL GABINETE DE COMPUTACIÓN, AULA DE TPP Y MECANOGRAFÍA
Ÿ Queda bajo responsabilidad de los alumnos el cuidado del material de
trabajo, haciéndose cargo de los costos de reparación en caso de mal uso de
los mismos.
Ÿ Al finalizar la hora de clase, el material utilizado deberá quedar en perfectas
condiciones de uso, orden y limpieza (CPU, monitor, teclado, mouse, pad,
cables, enchufes, escritorio, configuraciones de escritorio y sillas).
Ÿ Los alumnos asistirán a clase con el material solicitado por el docente:
carpetas, manual de ejercicios , útiles y cuaderno de comunicaciones.
Ÿ Durante la clase podrá usarse sólo el software propuesto por el docente.
Ÿ Los turnos de evaluación deberán ser respetados en el día y horarios
designados .
Ÿ Los alumnos podrán frecuentar el laboratorio fuera del horario asignado, con
autorización previa del profesor y el ayudante del Trabajos Prácticos.


RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Ÿ El año escolar está dividido en 3 (tres) trimestres.
Ÿ Las calificaciones son de 1 a 10. Se aprueba con 6 o más de 6 puntos. Se
desaprueba con menos de 6 . Para que un alumno apruebe una asignatura,
las calificaciones de los 3 (tres) trimestres deben sumar 18 puntos y obtener
así un promedio de 6 como mínimo.
Ÿ Por la reglamentación vigente, el último trimestre debe estar aprobado con 6.
De obtener una calificación menor, el alumno/a deberá rendir el 3er trimestre
en el turno de diciembre.
Ÿ En diciembre/febrero se rinden los contenidos de los trimestres adeudados.
Ÿ En ambos períodos, el profesor consignará en el boletín del alumno, al
finalizar el examen de la asignatura rendida, calificación y firma del profesor,
para que los padres sepan con certeza la calificación obtenida.
Ÿ No se le otorgará la matriculación a aquellos alumnos que hubieran repetido
más de una vez en nuestro Instituto o en otro colegio. Respetaremos la edad
que le corresponda a cada año escolar, permitiendo una única repitencia.
Ÿ Se permitirá la matriculación de aquellos alumnos que repitan por primera
vez si durante el año escolar no tuvieron sanción disciplinarias y guardaron un
comportamiento y actitud acorde al perfil del alumno del Instituto . En todos los
casos deberá pedir autorización de la Dirección de Establecimiento, la
permanencia en el mismo turno.
Ÿ Es obligación de los padres retirar el boletín de calificaciones una vez
finalizadas las clases, en la fecha previamente notificada por el equipo directivo
del Instituto.
CRITERIOS PARA LA DESIGNACIÓN DE ABANDERADOS
De acuerdo con la normativa vigente, cada Institución Educativa dependiente
de la DGEGP establece los criterios para la elección de los abanderados/as del
Establecimiento. Los criterios que adoptamos están en consonancia con
nuestros objetivos institucionales y responden al consecuente perfil ideal de
alumno/a al que esta Institución aspira. Entendemos que los alumnos/as
designados con el honor de portar y acompañar a la Bandera Nacional, deben
sobresalir por su aplicación al estudio y su conducta. Por ello, serán
designados los tres mejores promedios de los 4tos años, tendiendo en cuenta
las calificaciones definitivas obtenidas 3ro y 4to año . Será requisito excluyente
no haber tenido sanciones disciplinarias ni transgresiones al Código de
Convivencia a lo largo de su trayectoria en nuestro establecimiento. Asimismo,
deberán haber cursado 3ro y 4to año en este Instituto.
Portará la Bandera Nacional el mejor promedio de cada turno y por orden de
mérito se designarán a sus escoltas.
Serán designados para portar la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
los alumnos de 3º año que hayan obtenido los tres mejores promedios en
2º año.
Será requisito excluyente no haber tenido sanciones disciplinarias ni
transgresiones al Código de Convivencia a lo largo de su trayectoria en
nuestro establecimiento.
La elección de los abanderados de la Bandera del Instituto recaerá sobre el
cuerpo docente y el Equipo Directivo del Establecimiento. Serán designados
como abanderados alumnos de 2º año de ambos turnos. Se tendrá en cuenta
para la designación el compromiso institucional, el respeto por las normas de
convivencia y la solidaridad hacia sus compañeros.
Los alumnos/as elegidos , conservarán el honor de portar la bandera Nacional
o la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires, en los actos escolares del Ciclo
Lectivo siguiente, si mantienen similar rendimiento académico al que tuvieron
en los años anteriores y si no tienen sanciones disciplinarias y/o transgresiones
al Código de Convivencia. De incurrir en cualquiera de las circunstancias
anteriores (todas o alguna de ellas), automáticamente perderán tal privilegio y
tomará su lugar quien continúe en orden de mérito. Los alumnos/as designados
como abanderados no podrán renunciar a ese honor, a excepción de razones
de carácter religioso-fundadas en los principios de cualquiera de las religiones
o cultos reconocidos por Estado Nacional (RM 1818/84).
ASIGNATURAS EXTRAPROGRAMÁTICAS
Las asignaturas extraprogramáticas forman parte del Proyecto Educativo del
Instituto. No inciden en la promoción del año pero son de aprobación y
asistencia obligatoria. El incumplimiento de las mismas será evaluado para la
re matriculación del alumno/a.
ASIGNATURAS PENDIENTES
Se denominan Asignaturas Pendientes (previas) a aquellas que el alumno
adeude (no haya aprobado) en años anteriores. Un alumno SÓLO puede pasar
de año con 2 (dos) previas.
EDUCACIÓN FÍSICA
Queda bajo responsabilidad de los alumnos el cuidado del material de
trabajo, haciéndose cargo de los costos de reparación en caso de mal uso de
los mismos.
Las clases de Educación Física se dictan en contra turno y son de
carácter obligatorio como todas las asignaturas.
Los alumnos no podrán concurrir a clases con aros, pulseras ni cadenas.
Las exenciones parciales o totales a las clases son: · Por razón de salud: serán consideradas aquellas que sean certificadas
únicamente por Hospitales Municipales, Obra Social o médicos
particulares. · Por razones de trabajo: certificado del Ministerio de Trabajo. · Por distancia: resuelve la rectoría ante la presentación del certificado de
domicilio expedido por la policía. · Alumnos federados en algún deporte. Deberán presentar la
correspondiente constancia expedida por las autoridades del club.
Los certificados de aptitud física para la práctica de la asignatura deberán
ser expedidos por Hospitales Municipales, Obra Social o médicos
particulares. En todos los casos debe constar firma del profesional y número
de matrícula. La misma deberá ser presentada ante el Instituto antes del 30
de marzo. Quienes no presenten dicho certificado de aptitud no podrán
realizar actividad física.
Los alumnos exceptuados, deberán presentar trabajos teóricos de acuerdo
a las indicaciones de sus profesores.
Los alumnos exceptuados no pueden concurrir a clases con el uniforme de
Educación Física.


Osvaldo Álvarez                                                      Gustavo O González
      Rector                                                                                       Representante Legal