Así fue el primer día de clase de 1° año 2021
Abr 8, 2021
Artículos recientes
- Acceso a páginas importantes
- Hoy realizamos la jornada de convivencia final de 1er año, para dar cierre a este año lectivo. Compartimos un momento de recreación, unión y compañerismo.
- En la materia Lengua Adicional (Inglés), los alumnos de 3er y 4to año pudieron disfrutar del show Britpop (from Oasis to Coldplay) mini concert, brindado por Didactic Show. Este evento se trata de un show didáctico, motivador y creativo en inglés, con ocho canciones en vivo de las clásicas bandas inglesas del Britpop, como Oasis, Blur, Coldplay y Keane. Este proyecto brinda una herramienta que favorece el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma, desde la música. Agradecemos a Didactic Show por haber venido a nuestra institución.
- Taller de Orientación Vocacional
- Venimos acompañando desde hace tiempo a todos los chicos y chicas en la construcción de una convivencia en el marco del respeto y la celebración de las diferencias. Los alumnos de 5to año han logrado hacer un camino que les permite leer las situaciones que acontecen en los cursos más pequeños con cierto asombro y preocupación. Es por ello que habilitamos un espacio de compartir a fin de pensar posibles caminos de mejora de los vínculos entre pares. · El EOE se reúne con los delegados del último año para escucharlos, intercambiar opiniones e invitarlos a intervenir directamente en los 1ros y 2dos años como agentes promotores de vínculos saludables. Los adultos reconocemos que toda palabra recibida de un par cuenta con una fuerza particular que logra ingresar mucho más eficientemente que cualquier otra. · Los chicos y chicas acuerdan en intervenir y proponen (en función de su propia experiencia) un diálogo informal con el lenguaje propio de su edad tocando temas como: la violencia, la responsabilidad de cada uno en el crecimiento o no de la misma, las redes sociales, los peligros a los que pueden exponerse, la importancia del diálogo, la posibilidad de llegar a acuerdos aún en las diferencias, etc. · Acordamos utilizar las horas de tutoría de las últimas semanas antes del receso. Los profesores tutores apoyan la iniciativa. El resultado de la puesta en práctica de dicha propuesta, fueron alumnos y alumnas muy atentos a la palabra de sus compañeros/as más grandes, con posibilidad de contar propias experiencias en un marco de confianza y reconociendo la importancia de comenzar a modificar el modo de vincularse.